
Este miércoles Sabino Aguad, nuevo director deportivo de Universidad de Chile, dio por cerrado el tema de Yeferson Soteldo y dijo que el volante estaba prácticamente descartado.
"El tema para nosotros está zanjado. Ya se habló, se manejaron las cifras, se entregó lo que nosotros podíamos. Hicimos nuestro máximo esfuerzo, pero hace varios días que ellos ya saben que no siguen en Universidad de Chile", dijo Aguad en conferencia.
Posterior a eso, el vicepresidente de Huachipato, Marcelo Pesce, señaló que "me llamaron mucho la atención las declaraciones del señor Aguad, porque hace tres semanas Universidad de Chile nos comunicó en una reunión formal que no iba a ejercer la cláusula de compra por Yeferson, que era de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, porque no tenían plata" .
Este jueves El Mercurio se contactó con el volante venezolano, que dijo "me voy a juntar con mi representante para ver los siguientes pasos. Mi idea era seguir en la U, jugar la Copa libertadores, pero si no se da, veremos otras opciones".
"Con mi familia estamos muy felices en Chile. Mi idea, la que repito, era irme de la U como ídolo. Si no se da, de verdad me voy agradecido del club, porque es una institución maravillosa", añadió.
Al llanero lo tomó por sorpresa la noticia, ya que siempre manifestó que quería continuar a través de su representante. Pesce también ratificó el deseo del 'Chamo'.
"Nosotros nos acercamos a Universidad de Chile y les dijimos que el jugador quería quedarse en su equipo, que sentíamos que era un buen lugar para que esté", dijo el vicepresidente acerero.







