El 'Fantasista' tuvo palabras para su entrenador y mencionó el aspecto que más rescata de la relación que tiene el DT con sus dirigidos.

Universidad de Chile continúa entrenando y aprovechando el receso por la fecha FIFA. En ese contexto, fue David Pizarro el que aprovechó para referirse a varios temas en conversación con Radio Agricultura.

Cuando le preguntaron cuál es la importancia que el entrenador tiene en el plantel, el jugador señaló que “Hoyos a nivel valórico ha sido demasiado importante. Además es un técnico moderno, muy preocupado de los números”.

Y en esa misma línea, con respecto al buen momento que está pasando en el club, Pizarro señaló que “nunca me había lesionado tanto como fue en Valparaíso. Hoy estoy disfrutando y cada vez es un partido menos”.

Por otra parte, fue consultado por su opinión sobre el nivel del arbitraje en Chile, considerando puntualmente la simulación de Jean Meneses en el encuentro ante Colo Colo, y sostuvo que los jugadores deberían ayudar más a los árbitros.

"Acá se tiene que dar más fluidez al juego. Los árbitros lo cortan mucho y se pierde la dinámica que queremos. El dinamismo es muy intenso a nivel internacional y en nuestro fútbol tenemos que buscar eso, en conjunto. Esto también es culpa nuestra que ponemos a los árbitros en situaciones muy complejas", cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña