El jugador pasó de Colo-Colo a Universidad de Concepción, pero todavía no sabe si podrá jugar.
Si bien hace un par de semanas todo estaba listo para que
Nicolás Orellana
PUBLICIDAD
se transformara en el nuevo refuerzo de
Universidad de Concepción
PUBLICIDAD
, hoy las cosas han cambiado, pues existen
contradicciones entre el Sifup y la ANFP
y
PUBLICIDAD
desde el cuadro penquista esperarán el Consejo de Presidentes.
Pese a que el jugador ya se encontraba entrenando con el cuadro del sur, todavía no es claro lo que pasará con su futuro, pues el haber jugado el primer semestre por Colo-Colo le podría pasar la cuenta. Si bien el reglamento del campeonato indica que un jugador no puede defender a dos clubes de una misma categoría en un mismo año,
desde el Sifup aclararon que existe un acuerdo verbal con el presidente Arturo Salah, donde se harían excepciones con jugadores que terminen contrato a mediados de año.
“Se está desconociendo un acuerdo del directorio con el sindicato. Todo el directorio lo sabe… Hay un finiquito y el jugador estaría siendo autorizado para firmar”, afirmó Gamadiel García, presidente del Sifup.
De todas maneras, la respuesta definitiva la tendrá la ANFP una vez que se realice el Consejo de Presidentes, el que determinará si finalmente Orellana podrá defender los colores del sublíder de la competencia para la segunda rueda del torneo.
PUBLICIDAD