
El argentino recordó su paso por Universidad de Chile y el gol que le significó el título a los azules en 2012.
Uno de los jugadores más queridos en Universidad de Chile en el último tiempo sin duda ha sido Guillermo Marino. El trasandino jugó tres años por la U y todavía recuerda con alegría y nostalgia el haber vestido los colores azules.
En conversación con La Cuarta el “Guille” recordó su paso por los universitarios, además se refirió al recordado gol a O’Higgins en la final del torneo 2012 y explicó porque no pudo volver.
“Para mí fue especial, fue la gloria haber conseguido ese gol en el último minuto, pero destaco el funcionamiento del equipo en la adversidad, la fortaleza grupal, el compromiso. Todo eso surge ahí”, señaló sobre el recordado título conseguido a través de los penales gracias a su tanto en el epílogo.
En cuanto a su relación con la gente de la U en la actualidad: “Los hinchas me lo recuerdan siempre, con mensajes, saludos. Y claro que yo también lo recuerdo. Se trata de momentos que se graban en la vida de uno. Los atesoras, los cuidas. Es cierto, ya pasó, pero el pasado se hace presente también”, agregó el trasandino.
Marino, además no tuvo problema en reconocer que los colores azules marcaron su vida: “Los vínculos no se determinan por la cantidad, sino la calidad. En la ‘U’ jugué tres años, y cuando se mantiene el vínculo, se transporta al tiempo. Me sucede eso con la gente azul. Soy un agradecido de que sientan lo mismo. Esa conexión la quiero cuidar y valorar”, añadió.
Finalmente se dio el tiempo para referirse a su frustrado retorno: “Es cierto que me hubiese gustado volver, pero no se dio. Yo sentí que podía darse la posibilidad, pero a veces por el perfil que yo mantengo… no sé. De todas formas estoy contento por la forma en que actué. No hay rencores, yo sigo manteniendo el mismo amor por el club”.
Sin duda inolvidables recuerdos para los fanáticos del “Romántico Viajero”, quienes esperan en la disputa del presente Campeonato Nacional, poder revivir los festejos, pero ahora, con otros protagonistas.