Fútbol Chileno

Gualberto Jara sobre Danny Pérez: “Lo seguiremos y esperaremos por su oportunidad”

El ayudante técnico de Héctor Tapia se refirió a los tiempos en los que el joven futbolista podría sumar minutos con el primer equipo de Colo-Colo.

Colo-Colo venció por 3-2 a San Luis de Quillota por la decimonovena fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Un partido en el que Gualberto Jara -ayudante técnico del ‘Cacique’- estuvo dirigiendo desde la banca por la suspensión de Héctor Tapia.

En ese contexto, este lunes fue el propio ayudante de Tapia el que conversó con el programa Al Aire Libre de Cooperativa y tocó variados temas.

Al ser consultado por cuándo será posible ver a Danny Pérez -joven jugador que se incorporó para este semestre en los albos- Jara fue claro con su respuesta: “Se tienen que dar los tiempos. Es un chico muy joven, tiene condiciones y se tiene que ir realizando. Él por primera vez está jugando fuera de su país, con todo lo que significa eso”.

Además, agregó: “Está trabajando con nosotros y seguramente jugará primero por su serie juvenil (Sub 19), lo estaremos siguiendo y esperaremos por su oportunidad”.

Por otra parte, cuando le preguntaron por el nivel de Jorge Valdivia, el ayudante aseguró que “me ha resultado una sorpresa grande y positiva. Lo veía siempre en las inferiores de Colo-Colo pero hoy me encuentro con un jugador muy desequilibrante”.

Y en esa misma línea, sostuvo que “ha pasado por varias lesiones y ha sido muy responsable en sus recuperaciones. Ha aportado mucho, siendo un referente importante así que es un agrado trabajar con él. Es muy importante para el equipo”.

Por último, sobre quiénes serán los elegidos para jugar ante Deportes Iquique, Jara concluyó que “hoy dimos un día de descanso y veremos cómo vuelven. Trabajaremos en la semana y veremos con quién podemos disponer. De acuerdo a eso veremos a quién se elige para el día sábado”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados