Fútbol Chileno

Frank Kudelka tiene un dilema y debe decidir su delantera entre cinco opciones

El problema es que la mayoría no se consagró en las redes durante el 2018.

Universidad de Chile se encuentra en La Serena entrenando y preparándose para la temporada donde disputará Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile. Hasta el momento son ocho refuerzos los que han contratado y la delantera será un tema importante para Frank Kudelka.

  • Te podría interesar: Se terminó la historia: Yeferson Soteldo es oficializado en Santos

Hasta el momento, son cinco delanteros con los que el argentino cuenta: Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra, Matías Campos López y Leandro Benegas. Según el plantel que los azules tienen, es probable que Kudelka siga utilizando a tres arietes, aunque el hecho que se haya ido Yeferson Soteldo lo complicó en el planteamiento, ya que con lo que menos cuenta es con extremos sólidos. Henríquez cuenta con la confianza de haber sido el delantero titular durante el segundo semestre del 2018, pero solo convirtió cuatro goles, misma cantidad que Guerra en el torneo local. Ubilla marcó dos goles y nunca mostró una regularidad que le permitiera estrablecerse en el once titular. Incluso un par de veces no fue citado y hasta se llevó una tarjeta roja contra Colo-Colo cuando recién había entrado.

Leandro Benegas solo jugó nueve encuentros durante el año por haber sufrido una lesión, pero convirtió tres tantos entre torneo local y Copa Chile. De igual forma Kudelka le dio otra oportunidad por haberse nacionalizado chileno. El que más marcó presencia en el arco rival durante el 2018 fue Campos López. Jugó casi todos los partidos de Audax Italiano y convirtió  16 goles y será una de las mejores opciones que habrá en delantera para los azules.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados