Fútbol Chileno

Juan Cornejo: "Uno nota que Católica es un club grande"

El carrilero viene de jugar en México y está feliz de llegar a 'La Franja'.

Juan Cornejo llegó a Universidad Católica para reforzar una zona de la cancha que requería con urgencia de recambio. El lateral izquierdo ya lleva más de una semana trabajando en la precordillera y ya se empapa de los colores cruzados.

"Me he sentido muy bien, mis compañeros me han acogido de la mejor forma. A algunos los conocía de antes y a otros recién. Uno nota que Católica es un club grande, que tiene de todo para que el jugador se sienta cómodo", comenzó diciendo a La Tercera.

Respecto a la conformación del plantel, señaló que "sí, el equipo que se está formando es muy bueno. La mayoría que estuvo en 2018, con algunas excepciones, se quedó. Eso hace que el equipo siga siendo fuerte. Y nosotros, los refuerzos, tenemos que demostrar para seguir mejorando".

Cornejo viene de jugar en México, un fútbol donde se invierte fuerte y donde muchos jugadores nacionales utilizan para tener vitrina para llegar a ligas más competitivas. Sin embargo, no cree que venir a Chile sea un paso a atrás.

"Lo veo como un paso adelante. Llego a un club grande que está peleando torneos muy importantes y quiero demostrar que es un paso adelante, tener más continuidad, y quizás una mayor vitrina", expresó.

El exAudax Italiano tuvo un paso por las inferiores de Colo Colo, donde estuvo tres años, pero dijo que se identifica con todas las camisetas que ha defendido.

"Estuve tres años en las divisiones inferiores. Uno trata de, en el equipo que está, dejar lo mejor parado posible el nombre de uno y del equipo. Así lo he hecho en todos lados. Me identifico con todos", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados