Estudiantes de La Plata vino hasta Santiago para ser parte de la ‘Noche Alba’, donde derrotaron a Colo-Colo por 2-0, y Enzo Kalinski fue uno de los protagonistas de esta jornada, anotando el primer tanto para los ‘Pincharratas’. A días de ese partido, el jugador conversó con La Tercera y recordó su paso por Universidad Católica.
“Fue importante en mi carrera, me hizo crecer mucho pertenecer a un club grande y con tanta historia. Más encima, llegar y ganar la Supercopa y el bicampeonato, pareciera que hubiese estado mucho tiempo en el club, por cómo me recibieron y por cómo me trataron”, comentó el futbolista.
En relación al corto tiempo que estuvo en San Carlos, el volante aseguró que “pasó todo muy rápido, mi idea era quedarme. Estaba bien, tranquilo y adaptado, pero el fútbol tiene estas cosas. Se presentó Tijuana y el llamado del ‘Chacho’ Coudet, y quería vivir esa experiencia. Tuve que decidir pronto”.
Sobre la posibilidad de haber retornado a la precordillera esta temporada, Kalinski explicó que “no habíamos terminado el campeonato y me preguntaron por la opción de volver. Y obvio, uno siempre quiere volver donde estuvo feliz y pasó lindos momentos”.
Y en esa misma línea, agregó: “Seguíamos en contacto y en ese intervalo me surgió la opción de Estudiantes y con Católica no se avanzó. Estudiantes fue más rápido, pero siempre están las ganas de volver”.
[VIDEO] José María Buljubasich aclaró el panorama sobre las negociaciones por Jeisson Vargas ==> https://t.co/MMG7U8tjoD pic.twitter.com/vBTovv1yIn
— En Cancha (@encanchacl) January 25, 2019
Por último, con respecto a cómo que recuerdo tiene de Mario Salas, con quien compartió en la jornada de la ‘Noche Alba’, el argentino concluyó que “para mí fue muy importante. Me ayudó a adaptarme rápido al fútbol chileno y me dio todas las herramientas para ser el jugador que fui. Me hizo crecer como persona y muchísimo como jugador. Me hizo ser completo en la cancha”.