
La remodelación del Estadio Monumental podría quedar en incertidumbre, luego de que el Club Social y Deportivo de Colo Colo expresará su negación a la extensión del contrato de Blanco y Negro en el club.
- Te podría interesar: Nicolás Capaldo erró el gol que pudo cambiar la historia del River-Boca
El proyecto que busca otorgarle una nueva cara al Coloso de Macul, esta evaluado entre 40 y 60 millones de dólares, por lo que la concesionaria el pasado 25 de septiembre pidió una extensión del mandato al menos por unos trece años más para dar sustentabilidad a la iniciativa con los posibles inversionistas.
Esta situación habría causado el rechazo del Club Social, a quiénes le pidieron su palabra en la próxima reunión del 30 de octubre para discutir este tema.
"La concesión no se toca, fue lo primero que se habló con Aníbal. Es una condición", expresó el asesor externo de la Comisión Estadio, Marcelo Barticciotto, en conversación con La Tercera.
Edmundo Valladares, presidente de la entidad social de la institución. "No estamos de acuerdo con extender el contrato de concesión. Además, entendemos que ello es innecesario, ya que el propio contrato contempla un mecanismo de renovación automática por otro período, en el que cambiaría la distribución de la propiedad accionaria, dependiendo de si a la fecha la sociedad anónima ha pagado la deuda fiscal, quedando un 51% o un 99% por ciento de esta en poder del Club Social y Deportivo Colo-Colo, dependiendo del caso", afirmó.
Bajo este aspecto Valladares, espera que esta postura no afecte a los planes del proyecto. "Confiamos en que no sea así. Hemos puesto toda nuestra voluntad y disposición para conseguir el mejor modelo de negocios posible, un modelo propio para Colo Colo, que respete nuestra identidad y que garantice mejores instalaciones para el fútbol, las ramas deportivas y los socios y socias de este club, quienes entendemos son el capital más valioso y trascendente de la institución", sostiene.
Según informa La Tercera, ByN habría suspendido viajes pactados a Argentina y Uruguay para conocer experiencias en la remodelación de estadios, hasta que no se conozca una postura clara frente al tema, en la que miembros del directorio habrían comentado que de no darse lo que buscan la iniciativa correría peligro.
No te pierdas la magistral atajada de Oblak en el Atlético Madrid: