Fútbol Chileno

La final de la Copa Chile sería reagendada para el 22 de diciembre

La visita de Donald Trump en la cumbre de la APEC impediría jugar las fases de semifinales antes.

La final de la Copa Chile se estaría planificando para el domingo 22 de diciembre debido a la reprogramación de las dos fechas suspendidas del Campeonato Nacional por las manifestaciones sociales.

  • Te podría interesar: Hinchas de la UC, Colo Colo y la U montaron el carnaval en manifestación

En palabras con El Mercurio, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, explicó que la visita de Donald Trump a la cumbre de la APEC postergó todo para esas fechas.

"Habíamos programado la vuelta de las semifinales para el 16 y 17 de noviembre y ya teníamos el permiso de las autoridades, pese a que se realizará la cumbre de la APEC, pero cuando se confirmó que venía el Presidente de Estados Unidos, nos señalaron que no se podía jugar nada en esos días", expresó.

Es por ello que Robles indica que "ahora la idea es programar la ida de las semifinales entre el 14 y 15 de diciembre. Antes no se puede por la reunión de la COP 25. La vuelta sería entre el 18 y 19", planteó.

La final entonces que en un principio era ida y vuelta podría modificarse en esta condición. "No descartamos que se juegue una final única el 22 de diciembre, pero es algo que debe hablarse con los clubes, si no están dispuesto a cambiar, la final de vuelta tendría que calendarizar para después de Navidad", aseveró.

No te pierdas el gol y la asistencia de Diego Valdés en Santos Laguna:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados