Fútbol Chileno

Los posibles escenarios para la finalización o continuidad del fútbol chileno

Tanto clubes como la ANFP tienen posturas diferentes para lo que viene en los torneos de Primera, Primera B y Segunda División.

Esta tarde, el Consejo de Presidentes de la ANFP sostendrá una reunión clave para el futuro del fútbol chileno, ya que se analizarán los posibles escenarios de cara la continuidad o definitiva finalización de la temporada 2019 del fútbol chileno.

  • Te podría interesar: [VIDEO] FIFA revive las mejores atajadas de Endler en el Mundial 

Y los escenarios son bastantes, con ideas provenientes tanto de los propios equipos como desde la ANFP. Hay elencos que ya han comenzado a levantar la voz pidiendo el final de la competencia.

"Escucharemos las distintas posturas y debatiremos ese tema, obviamente nuestra postura es que el torneo se suspenda y no haya ningún descenso", indicó Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique. En esta misma línea, estarían varios elencos como, por ejemplo, Colo-Colo, Antofagasta y Coquimbo Unido. Otros de Primera B como Copiapó y Rangers apoyarían la moción.

Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Cobreloa, Unión Española, Palestino y otros elencos están sí o sí a favor de la continuidad de la competencia.

En ese sentido, se alinearían con la propuesta de la ANFP, que ahora consiste en retomar la actividad el próximo fin de semana, siempre y cuando estén las condiciones, pero jugando la fecha 12. Con esto, la jornada en la que corresponde disputarse el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, sería la última. 

¿Definición con moneda al aire? 

Una de las ideas que algunos elencos no han descartado, es que en caso de no poder jugarse ningún partido por la situación de seguridad en el país, se pueda terminar el campeonato de una peculiar manera.

Esta sería definir los duelos restantes a través de sorteo, esto es con moneda al aire. Dicho procedimiento está contemplado en el reglamento, pero solo para casos en los que hay paridad absoluta en caso de alguna definición deportiva, no así en una situación de fuerza mayor, como la que está afectando al fútbol chileno.

De todas maneras, desde Quilín creen que es muy poco probable que algo así ocurra.

Todas las definiciones se tomarán una vez que concluya el Consejo de Presidentes que se está llevando a cabo a esta hora en Quilín, donde fueron autorizados a ingresar los capitanes de los 32 clubes de Primera y Primera B.

Así informó la prensa peruana la suspensión del duelo ante Perú 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados