Consejo de Presidentes decidió la continuidad del fútbol chileno

Ahora, en Quilín deberán programarse todos los partidos pendientes de las competencias profesionales.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 16:30

Tras una extensa votación que comenzó a las 10:00 de esta jornada y se extendió hasta la tarde de hoy (26), el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó la continuidad de todos los torneos profesionales del fútbol chileno, pese a la negativa de mucho de estos de que siguiera la actividad por las bajas condiciones de seguridad.

La medida necesitaba un 80% de los votos (4/5 de los sufragios) para tomar confirmar la paralización total del torneo, pero ante la ausencia del quórum necesario se definió que el certamen se juegue hasta el resto del año. 

Se necesitaban 38 votos para la paralización total, pero solo 34 clubes votaron a favor de suspender el torneo (dentro de los que estuvo Colo Colo y la U), contra 13 equipos que quisieron continuar la actividad. Solo un equipo estuvo ausente en la elección, Temuco. 

Dentro de los clubes que apoyaron la continuidad del campeonato están: U. Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato y Universidad de Chile, de Primera A, votos que valen por dos, además de Santiago Wanderers, San Luis y Santiago Morning, de Primera B, votos que valen por uno.

Pese a esto, todavía falta la postura del Sifup, quienes en todo momento se han mostrado reacios para volver a las canchas.

La propuesta para que continué el fútbol en el país es que no haya descenso a la Primera B, algo que no habría caído bien en todos los clubes. 

Ahora, en Quilín se deberán volver a programar las fechas pendientes por jugarse en Primera, Primera B y Segunda División.

Esta fue la magistral asistencia de Charles Aránguiz en la Champions League