
Gustavo Quinteros podría dejar Universidad Católica el próximo semestre debido a una accesible cláusula de salida contenida en su contrato, situación que podría reeditar la partida de un técnico desde la precordillera tras obtener el título, tal como ocurrió con Beñat San José y su bullado éxodo a Emiratos Árabes.
- Te podría interesar: Los tres goles del Inter en su victoria ante Slavia Praga por la Champions League
Según indica El Mercurio, Gustavo Quinteros estaba seguro de su continuidad antes del estallido social, pero la incertidumbre generada por la imposibilidad de finalizar con normalidad el campeonato ha despertado la preocupación y cierto grado de inseguridad en los dirigentes precordilleranos.
"La falta de garantías para finalizar la temporada y empezar la siguiente puede hacerlo cambiar de opinión", expresó un alto directivo de la UC en conversación con el matutino.
Otro directivo indicó que "no hay ofertas por ahora, pero es obvio que habrá interesados, dada su trayectoria internacional y experiencia, además de los buenos resultados que logró este año con nosotros. Ganó la Supercopa, está cerca de obtener el torneo nacional y además tiene al equipo en semifinales de la Copa Chile", sostuvo.
El contrato de Quinteros es hasta finales del año 2020 y en la fortaleza cruzada establecen que "se había empezado a hablar de renovar el contrato para evitar que partiera y definir una alta cláusula de salida. Además, estaba preparando la temporada 2020 junto a José María Buljubasich con mucha ambición. Sobre todo porque tiene muchas ganas de jugar la Copa Libertadores, pero ya ni siquiera está la seguridad de que podamos competir en torneos internacionales y Quinteros lo que quiere es jugar", afirman.
Todo este escenario de incertidumbre afectaría también al presupuesto del próximo año. "Es obvio que por la situación del país los recursos del próximo año no son los mismos", aseguraron.
En primera instancia se consideraba la incorporación de cuatro refuerzos, situación que el nuevo escenario reduciría a la llegada de un goleador y a fijarse como meta la mantención de la totalidad del plantel para el próximo semestre, en especial de los jugadores que tienen opciones de partir y que terminan contrato, entre ellos Edson Puch.