Johnny Herrera se mostró enfático en su postura sobre la reanudación del fútbol chileno, que tendrá una definición en la jornada de este viernes, en un nuevo Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP.

  • Te podría interesar: Los tres goles del Inter en su victoria ante Slavia Praga por la Champions League

En entrevista con el Canal del Fútbol, el portero se refirió a las amenazas que habría recibido el plantel de Universidad de Chile, señalando que los mensajes no serían responsabilidad de los hinchas del club laico.

PUBLICIDAD

"No pueden ser barristas o hinchas de tu equipo si no quieren que al club le vaya bien. He hablado con gente de nuestra barra y ellos aman a la U. Creo que un hincha de verdad no le haría daño al patrimonio o jugadores de su club (...), pero cuando pasa este tipo de cosas no están las condiciones para trabajar en el fútbol", aseveró.

El contenido de las amenazas recibidas van desde "que no nos iban a dejar entrar a la cancha, hasta atentar en contra de ellos y sus familias. Así es difícil, pero, así y todo, optamos por jugar y echar a andar nuestros trabajos, pero no se pudo", sostuvo.

PUBLICIDAD

El "Samurai" reconoció que este es el momento para que "se pueda repartir la torta. Gracias a dios me dieron unos minutos en el Consejo de Presidentes y los pude hacer entender", confesó Herrera.

"Luchamos tanto, hasta tirándonos la gente en contra, al decir cosas antipopulares, como que el fútbol debía continuar o que la gente tenía el derecho a volver a trabajar. No sé cuantos compañeros terminan contrato, no he preguntado tanto porque las prioridades son otras", sentenció.

PUBLICIDAD

Finalizando, el guardavallas sentenció: "Tenemos que ser objetivos y hoy la realidad del país no permite tener eventos deportivos. Es nuestra realidad y no queda más que acatar", cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña