Fútbol Chileno

Lucas Aveldaño sería el primer damnificado en la U para el próximo año

El defensor argentino no habría cumplido con el porcentaje mínimo de partidos exijidos en su contrato

Lucas Aveldaño tendría los días contados en Universidad de Chile y sería el primer damnificado para el próximo año, luego de la más segura finalización del Campeonato Nacional de este 2019 que se decidirá hoy viernes en el Consejo de Presidentes en la ANFP.

  • Te podría interesar: Con doblete de Kamada, Frankfurt revirtió resultado y venció al Arsenal

Según informó El Mercurio, el defensor argentino que llegó a principios de este año a la tienda azul, tenía cómo mínimo cumplir un porcentaje del 80% de partidos jugados, situación que no alcanzó a lograr , a lo que se suma de disconformidad de la dirigencia con el desempeño del exTenerife.

En la decisión también pesaría la reducción de gastos que se proyecta en Universidad de Chile, por lo que Aveldaño podría ser el primero de una gran lista de futbolistas que saldrían del CDA apenas finalice el torneo.

Johnny Herrera, es otra de las temáticas que tendrá que evaluar la directiva. El "Samurai" termina contrato en diciembre y pese a jugar de titular en los últimos encuentros, tanto por Copa Chile ante Cobresal y en el torneo nacional frente a Deportes Iquique, su continuidad está en duda.

De hecho, el guardavallas durante gran parte de este año, puso en duda la posibilidad de seguir en la U el próximo año, incluso informando que tendría ofrecimientos de otros clubes que buscarían contar con sus servicios.

Otro emblema de los azules que finaliza su vínculo es Matías Rodríguez, quien aún no tiene claridad sobre su futuro. El campeón de la Copa Sudamericana en 2011, evidenció sus ganas de seguir hace un tiempo en declaraciones al CDF, pero todo se decidirá tras la evaluación deportiva y las pretensiones económicas.

PRINCIPAL DILEMA

Cabe recordar que por ahora el principal lío que debe dilucidar la institución laica es lo que suceda con el futuro del torneo, ya que aún está en veremos su permanencia en Primera División, debido a los reclamos de Wanderers de ascender y lo que se determine con el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

La solución a esta incógnita se dará a conocer este viernes en la asamblea de presidentes. Por ahora suma fuerza la opción de Superliga sin ascensos ni descensos, lo que beneficiaría al "Romántico Viajero".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados