Fútbol Chileno

Universidad Católica se proclama como bicampeón del fútbol chileno

Los Cruzados tuvieron una gran campaña y sumaron trece puntos más que Colo Colo.

Luego de la decisión del Consejo de Presidentes de poner fin al término de la temporada 2019, Universidad Católica es el bicampeón del fútbol chileno en un Campeonato que solo habrá disputado un total de 24 partidos.

  • Te podría interesar: Mira el golazo del nuevo Messi argentino en el Sudamericano Sub 15

El Campeonato Nacional de Primera División se vio interrumpido en la undécima fecha, tras el estallido de una crisis social que causó la suspensión de la competencia durante seis semanas consecutivas.

El equipo adiestrado por Gustavo Quinteros logró su estrella número 14 en una campaña que contempló 16 triunfos, cinco empates y solo tres derrotas. Los de la precordillera anotaron 44 goles y recibieron 14, siendo el cuadro que más tantos convirtió.

Los Cruzados sumaron 53 unidades, trece más que Colo Colo, su escolta, al que debía medirse precisamente el fin de semana en que se paralizó la competencia.

El máximo goleador de la campaña del monarca del fútbol chileno fue uno de sus mayores símbolos, José Pedro Fuenzalida, quien convirtió diez tantos. Tras el "Chapa", se ubicaron Edson Puch, Luciano Aued y César Pinares, con cinco.

Ahora, los universitarios aseguraron también su clasificación a Copa Libertadores como Chile 1. En dicho torneo, los de "La Franja" intentarán mejorar la imagen de este año, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.

La respuesta de Zidane ante amenaza de desmanes en el Clásico Español

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados