Comienzan a moverse: Los jugadores de Universidad Católica que terminan contrato a fin de año

En el cuadro 'cruzado' ya están en negociaciones para mantener a algunos, mientras otros tendrían la puerta de salida más que abiertas.

Universidad Católica permanece como líder absoluto del Campeonato Nacional, y con un plantel que es el más valioso del torneo. Pero se acerca diciembre, y con esto llegará el momento de las decisiones.

  • Te podría interesar: [VIDEO] No solo es fútbol: Kylian Mbappé sorprendió con un triple en fiesta

Y es que al menos seis jugadores terminarán contrato a fin de año, y en el cuadro 'cruzado' ya tendrían planeado comenzar a moverse para renovar a algunos de estos integrantes del plantel, mientras que otros ya tendrían más que abierta la puerta de salida.

Se quedarían

Uno de los imprescindibles que los 'cruzados' quieren mantener en el club es Edson Puch. El extremo izquierdo terminará su vínculo el 31 de diciembre, por lo que deberá volver al Pachuca, escuadra mexicana que es dueña de su pase. A pesar de ello, el iquiqueño ha manifestado su deseo de seguir en Católica.

Otro de los miembros importantes del plantel que termina contrato es el capitán José Pedro Fuenzalida, aunque se ha dado a entender que, al igual como lo hicieron con César Fuentes a mitad de año, las conversaciones para quedarse en el club están en buen puerto, por lo que el 'Chapa' seguirá en la UC por el 2020.

Juan Cornejo es otro de los refuerzos que llegó como préstamo al club, también desde México. A fin de año termina su vínculo con el cuadro 'cruzado', pero según ha trascendido, se habrían iniciado negociaciones para extender el préstamo un año más.

En duda

Sebastián Sáez también finaliza su vínculo con el club el próximo 31 de diciembre. El delantero se ha convertido gradualmente en una de las figuras del Campeonato Nacional, y su continuidad permanece en duda. A principios de octubre, habría manifestado que desde la dirigencia no ha habido acercamientos.

Se irían

Jeisson Vargas es uno de los jugadores que ha sido más cuestionados durante la temporada en Universidad Católica. Su poca presencia en cancha, sumado a sus problemas fuera de ésta, lo han tenido como un prescindible para Gustavo Quinteros, por lo que se ha dicho que desde el club no tendrían intenciones de renovarlo.

Duvier Riascos es otro de los jugadores que ha sido fuertemente cuestionado. No solo ha tenido pocos partidos, sino que, con 3 goles, es uno de los delanteros con el rendimiento más bajo en la escuadra 'cruzada'. Además, está el hecho que también tendría problemas fuera de la cancha, los que han colmado la paciencia de la dirigencia, que lo dejaría partir a final de año.

Así fue el punto de Djokovic que le dio el título en Masters 1000 de París