Roberto Tobar viene de una gran semana, tras haber arbitrado la final de la Copa Libertadores, la cual pudo haber sido en Chile, aunque el réferi sabe que la situación que se vive en el país no lo habría permitido. A su llegada al país, se refirió a cómo han vivido sus colegas la falta de fútbol
- Te podría interesar: [VIDEO] Juan Cristóbal Guarello disparó con todo contra Sebastián Moreno: "Para mí la ANFP no tiene presidente"
"Es obvio que los colegas que no tienen contratos profesionales, como tenemos los de Primera División, se ven perjudicados. Pero es bueno que se sepa que la ANFP por gestión de Enrique Osses y la buena disposición de Sebastián Moreno, adelantó dineros para que los árbitros pudieran solucionar en parte el drama de no haber dirigido estas semanas", señaló en entrevista con Las Últimas Noticias.
Roberto Tobar habló sobre su propia situación y señaló que "gano para vivir bien. Me dan sueldo fijo y a ello se suman los bonos por partido. Además, los jueces FIFA tenemos la opción de dirigir partidos internacionales donde ganamos un dinero. No me quejo".
También tuvo palabras sobre lo que vivió en Perú, donde confesó que fue consultado por lo que pasaba en el país. "Obviamente llegaban las imágenes más conflictivas de los desórdnes y saqueos, pero yo les decía que en el fondo de las protestas eran la serie de deudas sociales que hay en educación, salud y pensiones".
Revisa el discurso de Lionel Messi en el entretiempo de la semifinal de Champions