Fútbol Chileno

Jorge Uauy: "Una vez programada la fecha, se jugará con los que estén disponibles"

El presidente de Palestino dejó en claro su parecer con respecto a la reanudación del campeonato.

En medio de la incertidumbre que se ha generado por el retorno del Campeonato Nacional debido a las manifestaciones sociales que afectan a nuestro país, Jorge Uauy, Presidente de Palestino y excandidato a la presidencia de la ANFP, conversó con Encancha.cl y fue enfático en su postura.

  • Te podría interesar: La jugada de Arturo Vidal que está dando la vuelta al mundo

El máximo timonel del cuadro árabe se mostró en contra de la decisión tomada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de no jugar este fin de semana, apelando a que todo lo que ocurre en Chile con las protestas no se va acabar en una semana.

¿Que le pareció la postura del SIFUP sobre su negativa a reanudar el torneo?

"No me parece. Las demandas sociales no se van a resolver en una semana, ni en un mes, se van a ir resolviendo en el tiempo y tomará mucho, por lo que de seguir el argumento del SIFUP, se debería suspender el fútbol por un largo tiempo".

¿Siente que podrían existir muchos afectados con una nueva suspensión?

"Claramente. Hay que recordar que hay muchas familias que viven de esta actividad y hay ser consecuentes con todos ellos".

¿Que cree que va pasar finalmente?

"La pregunta de fondo es si la ANFP va a programar o no la fecha, ya que la Intendencia también debe estar de acuerdo con jugar. Una vez programada la fecha tendremos que jugar sí o sí, con independencia de lo diga el SIFUP y se jugará con los que estén disponibles para hacerlo".

¿Tomará alguna acción en caso de que no se juegue?

"Cada club le está entregando su parecer a la ANFP, y por lo que yo he podido recoger la inmensa mayoría está por jugar lo antes posible".

[VIDEO] ¿Lo viste? La épica remontada del Dortmund ante Inter:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados