Universidad de Chile continúa avanzando en la conformación del plantel para la temporada 2020. Y aunque hasta ahora, lo único oficial han sido la salida de nueve jugadores (probablemente diez, si se confirma la partida de Matías Rodríguez), en materia de contrataciones también se han dado pasos y ya están a un paso el zaguero Luis del Pino Mago y los volantes Fernando Cornejo y Pablo Aránguiz.
- Te podría interesar: [VIDEO] La tremenda goleada del Aston Villa a los juveniles de Liverpool
Sin embargo, los azules tienen conciencia en cuanto a que uno de los puntos claves a reforzar es la ofensiva, especialmente el centrodelantero. A la U le costó muchísimo que sus delanteros destacaran el año pasado, prueba de ello es que su máximo goleador en el Campeonato Nacional fue Leandro Benegas, solo con siete conquistas.
Por ello, varios de los atacantes partieron. En este caso están Marcos Riquelme, Sebastián Ubilla, Matías Campos López, y probablemente, el propio Benegas, quien no ha alcanzado un acuerdo con la directiva del cuadro laico.
Dos chilenos y dos extranjeros
La gerencia técnica que es encabezada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas ya tiene una carpeta con los cuatro nombres con los que se conversará para que, uno de ellos, llegue al plantel que es dirigido por Hernán Caputto, quien de paso, ya descartó a Roberto "Pájaro" Gutiérrez.
Por quien más interés existe es el argentino Tobías Figueroa, quien la pasada temporada militó en Antofagasta. El espigado goleador de 27 años convirtió once goles en 19 encuentros en el Campeonato Nacional, mientras que en el 2018, hizo 14 en 28 cotejos. De acuerdo al sitio partidario La U Radio, Universidad de Chile ya realizó una oferta por el 50% del pase del trasandino.
Tobías Figueroa, delantero de Antofagasta ya recibió una oferta.[/caption]
El otro foráneo que suena es el experimentado Gonzalo Bergessio, quien acaba de coronarse como campeón del fútbol uruguayo con Nacional, elenco en el que pese a sus 35 años, fue un tremendo aporte al convertir 20 goles en 34 cotejos jugados.
El artillero terminó ganándose el cariño de los hinchas del "Bolso", quienes pese a que terminó contrato, piden que se quede. Ayer, el artillero indicó que “espero que los dirigentes decidan pensando lo mejor para Nacional. En estos años se ganaron un hincha argentino más, siempre estaré agradecido a Nacional”. De todas maneras, los azules ya iniciaron contactos preliminares.
Gonzalo Bergessio fue el goleador de Nacional en el 2019 con 20 conquistas[/caption]
En el medio nacional, son dos las cartas que están siendo evaluados y uno de los que suena más fuerte es un viejo conocido: Mauricio Pinilla. El atacante que terminó contrato con Coquimbo Unido, donde militó la última temporada, ha ido limando asperezas con algunos regentes del club y es una carta más que válida. Para Hernán Caputto es importante contar con un jugador identificado con el club, especialmente tras las partidas de varios símbolos como Herrera y Rodríguez.
Mauricio Pinilla seduce a Hernán Caputto por su identificación con el club.[/caption]
Un nombre mucho más desconocido, y que podría ser la gran sorpresa es Matías Donoso, quien no es primera vez que está en carpeta. El exjugador de Deportes Iquique, de 33 años, que en el último campeonato hizo diez goles en 17 encuentros, es una opción más, pero lejana, por el momento.
Matías Donoso no es primera vez que es sondeado. Sería la gran sorpresa.[/caption]
Se espera que antes de este fin de semana haya avances, esto considerando que los azules regresan a las prácticas este viernes para comenzar a preparar la pretemporada.