
Colo Colo ya tiene cuatro contrataciones abrochadas para la temporada 2020: Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández y Leonardo Valencia son las caras nuevas que los albos tienen garantizadas para el próximo año. Y ahora, todos los esfuerzos se centran en la búsqueda de un nuevo centrodelantero.
- Te podría interesar: [VIDEO] El tremendo golazo de Kolarov en triunfo de Roma ante Fiorentina
Varios han sido los nombres que han sonado para llegar a Macul, siendo el argentino Lucas Passerini uno de los favoritos, pero finalmente, su nombre fue descartado por Jorge Uauy, el presidente de Palestino, quien indicó que "no hay ninguna posibilidad de que Passerini pueda jugar en Colo Colo".
Es por esto que las miradas se volcaron al mercado argentino. Se preguntó por Nicolás Blandi, pero todo indica que el goleador de San Lorenzo optará por una oferta de Vélez Sarsfield, por lo que también está descartado.
Así, la opción que ha ido cobrando más fuerza es la del trasandino Lucas Viatri, quien acaba de finalizar su vínculo con Peñarol, cuadro en el que la pasada temporada convirtió siete goles en los 29 partidos que disputó.
La carta del experimentado atacante de 32 años, que suma pasos también por clubes como Boca Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata es cercana a los 500 mil dólares y como está libre, podría ser una chance más que abordable para el cuadro albo.
Eso sí, las gestiones se deben acelerar, ya que ayer, Diego Forlán, nuevo entrenador del "Manya", elogió al atacante, dando luces que podría continuar en el club. "Lucas Viatri es un gran jugador, lo demostró en Peñarol. Marca goles y asiste mucho", enfatizó el adiestrador.
Javier Parraguez podría partir
En caso de concretarse el arribo de Viatri, uno de los jugadores que corre riesgo de partir es Javier Parraguez. El delantero que llegó a comienzos de este año desde Huachipato no estuvo a la altura y no fue un gran aporte.
El "Búfalo" cuenta con una oferta concreta de Santiago Wanderers, cuadro en el que ya militó. Los porteños buscan sumarlo a préstamo, pero todo dependerá de la evaluación final que haga Mario Salas.
Cabe destacar que en el "Cacique" ya partió Andrés Vilches, y que por el contrario, Esteban Paredes seguirá jugando por una temporada más.