El Consejo de Presidentes de la ANFP definió las bases para el Campeonato Nacional 2020, y una de las decisiones que ha comenzado a generar resquemor en algunos clubes es la forma en que se definirán los descensos.
- Te podría interesar: [VIDEO] El golazo de Arturo Vidal en las prácticas del Barcelona
La existencia de dos tablas de posiciones, la que se regirá por los resultados del campeonato y el coeficiente de rendimiento 2019-2020, que considera los puntos de los dos torneos., por lo que quienes terminen últimos en ambas tablas serán los que descenderá, mientras se definirá el tercer cupo con un partido entre los penúltimos de éstas.
PUBLICIDAD
El problema surge con una corrección. “La tabla del torneo que finalizó anticipadamente valdrá 60% y la del próximo año un 40%. Eso es un abuso. Están ponderando 24 partidos con un porcentaje mayor y eso no tiene lógica en ninguna parte”, señaló el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez al diario El Mercurio.
“Me tuve que retirar antes de la reunión porque estaba enfermo, y otros presidentes también lo hicieron. Cuando se anunció la suspensión del torneo, se señaló que la ponderación sería normal, sumando los puntos de ambos y dividiéndolos por la cantidad de partidos, sin estos porcentajes”, agregó, aprovechando de culpar al timonel de Huachipato, Victoriano Cerda, de introducir esta medida.
PUBLICIDAD
En Antofagasta trabajarán para revertir estos porcentajes, lo que será apoyado por clubes como Unión Española, desde donde afirman que lo harán a cambio de que los apoyen en cuanto a recibir el Chile 4.
Casi imposible: El golazo de Takashi Inui en el goleada del Eibar
PUBLICIDAD