
En el fútbol son varias las familias que están completamente ligadas a la actividad, y una de ellas es la de los Galdames. Pablo, el padre, jugó por la Selección Chilena, y sus tres hijos siguieron sus pasos: Pablo, Tomás y Benjamín.
- Te podría interesar: [VIDEO] Maradona: "Una vez me perdí tres días y dije que me llevaron los ovnis"
Y precisamente es el último,
el menor de la dinastía Galdames, quien hoy hace noticia por ser opción de México para convocarlo a la selección.
Benjamín nació el 2001 en tierras aztecas, cuando su papá defendía los colores del Cruz Azul. Y
considerando su doble nacionalidad, y el buen nivel que ha mostrado en el fútbol formativo hoy aparece en la órbita del ‘Tri’.
En ese contexto, Pablo Galdames padre conversó con el diario La Cuarta y explicó que
“un técnico que estuvo hace poco preguntó por él, pero de la federación nadie ha llamado aunque la prensa sí le ha hecho algunas notas”.
Y en esa línea, agregó:
“Él está dentro de una nómina tentativa de futbolistas que podrían jugar en la selección de México. Al Benja igual le seduce la idea, pero le gustaría jugar por Chile”.
Asimismo, destacó que
“el Benja no tiene ninguna convocatoria con la selección. El año pasado fue el mejor jugador sub 17 y la sub 2. Nunca se han acercado. Es complejo igual, pero la posibilidad está abierta”.
Por último, cerró diciendo que
“la prioridad para él siempre será jugar por Chile porque también sería un tema irse a México ahora, pero bueno, si lo llegan a convocar ahí se verá”.