Santiago Wanderers se sumó al apoyo de las víctimas del devastador incendio en Valparaíso en el Cerro Rocuant y mediante sus redes sociales avisó que pondrá a disposición una sede para recibir todo tipo de alimentos no perecibles.
- Te podría interesar: Revelan imágenes de Mbappé y su admiración por Cristiano Ronaldo
Se espera el aporte a partir de este jueves 26 de diciembre en un acto solidario en el que también estarán disponibles los jugadores del plantel profesional, quiénes irán a entregar a las familias lo recaudado.
"Nuestro corazón está con las más 100 familias que lo perdieron todo en los terribles incendios registrados durante esta jornada. Dispondremos de nuestra Sede Social como centro de acopio a partir del 26 de diciembre, se reciben mantas, alimentos, pañales y ropa", indicaron desde la cuenta oficial de twitter del club.
El presidente del cuadro wanderino, Rafael González explicó este acto solidario y como afectó lo sucedido a la institución. "Estamos muy impactados por lo que aconteció ayer en Valparaíso y si bien, esta ciudad ha sido victima de muchos de estos episodios de la naturaleza, también ha demostrado su capacidad de salir adelante, características que son propias del wanderino", analizó
"En razón de ello, es que decidimos colocar a disposición nuestra sede social, como centro de acopio para recibir alimentos no perecibles, pañales, mantas y ropa en buen estado. La idea es canalizar esta ayuda e ir con jugadores y el cuerpo de bomberos de la ciudad para ayudar a aquellos que lo han perdido todo", agregó González.
Otro de los clubes que envió su apoyo a lo sucedido en la región fue San Marcos de Arica que a través de su cuenta de twitter expresó su ánimo a los afectados. "Mucha fuerza para la gente de Valparaíso en estos momentos de tragedia. Sepan que estamos con ustedes y a su disposición", precisaron.