
Carlo Villanueva hizo noticia durante esta jornada debido a que no había firmado su renovación con Colo Colo, además de no haberse presentado a los entrenamientos en Macul.
- Te podría interesar: [VIDEO] Esta fue la expulsión de Ederson que dio paso para que Bravo ingrese en partido del City
El joven albo, que terminaba contrato este 31 de diciembre, podía quedarse por al menos tres años en el club, pero había una gran piedra de tope, y es que según Radio ADN, el alto precio de su cláusula de salida lo tenía negándose a firmar.
Finalmente, y según indican en El Mercurio, Mario Salas le insistió al directorio de Blanco y Negro para que hiciese todo lo posible con tal de retener a uno de los últimos proyectos del cuadro albo, por lo que decidieron bajar su cláusula, lo que permitiría a Villanueva quedarse por tres años más en Colo Colo.
La cláusula de salida que los albos le imponían al volante era de 5 millones de dólares, mismo monto que había firmado Iván Morales.
Esta altísima cantidad espantaría a cualquier club que quisiese negociar con los albos por el pase de Carlo Villanueva, por lo que en ByN, con tal de convencerlo de firmar el nuevo contrato, decidió bajar el monto a 2,5 millones de dólares.
Así, este sábado tendría de vuelta a Villanueva para sumarse a los entrenamientos dirigidos por el ‘Comandante’ de cara a la intensa temporada 2020.