
Comenzó el periodo de fichajes en el fútbol chileno, de cara a lo que será la temporada 2020, pero también es tiempo de evaluar los valores de algunos de sus jugadores. Y en un drástico cambio, Oscar Opazo pasó a convertirse en el futbolista más valioso del Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: [VIDEO] Estas son las 20 mejores clavadas de la década según la NBA
Según el sitio Transfermarkt, el lateral derecho lidera la lista con 1,50 millones de euros, teniendo un alza si se compara a la temporada anterior, donde costaba 1 millón.
Y es que su buena temporada en Colo Colo, en la que, a pesar de no quedarse con el título, mostró sus cualidades en partidos fundamentales, e incluso cumplió un buen papel en la Roja, le valieron ser uno de los imprescindibles de Mario Salas.
En el segundo lugar, se ubica el defensa de Universidad Católica, Juan Cornejo, con un valor de 1,40 millones de euros. Cabe recordar que este viernes renovó contrato con los cruzados.
Los devaluados
Mientras Opazo asciende en la lista, algunos sufrieron bajas importantes. Augusto Batalla, portero de Unión La Calera, que había sido el jugador más valioso del Campeonato Nacional con 2 millones de euros, ahora cuenta con un valor de 1,20 millones.
Mientras, en la posición de delantero, se vio una importante devaluación. Y es que a pesar que Ángelo Henríquez sigue siendo dueño de la posición en lo que refiere a precios, bajó de 1,60 a 1,20 millones.
Bryan Rabello, que llegaba a Universidad de Concepción con la misión de sacarlos de la zona de descenso, también sufrió una baja en su valor (De 1,50 a 1,20 millones de euros).