
Rodrigo Goldberg se refirió a la mediática salida de Johnny Herrera de Universidad de Chile, luego de que esta mañana el portero dejara el Centro Deportivo Azul y se despidiera con lagrimas en los ojos.
- Te podría interesar: Ronaldinho anotó un gol en Arabia Saudita y hasta sus rivales lo celebraron
El director deportivo de los azules en conferencia de prensa no explicó las razones de esta salida, pero admitió que la decisión fue tomada en conjunto con el cuerpo técnico de Hernán Caputto. "Esta es una determinación que se tomó en ambas líneas, nuestras manera de trabajar es esa, fue un consenso", explicó Goldberg.
"Desde que llegamos hacemos evaluaciones constantes y la evaluación es dirigencial como deportiva y la razón se le explica al jugadores, como se hizo este día, no vamos a ventilar lo que se le dijo a cada jugador", agregó.
El exjugador de la U, indicó que se le ofrecieron oportunidades al portero para despedirse públicamente. "En primer lugar, le tengo respeto por todo lo que hizo, nosotros sugerimos hacer una conferencia y dijo que el era malo para las despedidas, conversamos otros ofrecimientos y optó que no quería es su forma de ser y la respetamos así", afirmó.
"A mí me hubiera encantado que Johnny se despidiera en cancha. Es un tipo que siente pena por dejar a la U y se ganó toda la admiración y cariño de la gente", confesó el "Polaco".
Consultado sobre las posibles consecuencias que podría traer esta decisión con la hinchada, manifestó que "siempre la despedida de un ídolo le trae consecuencias a los que se quedan, paso con Salas, Rivarola, Sergio Vargas, las cosas son así y tenemos que asumir ese costo", aseveró.
En base al futuro, el gerente deportivo reveló que esperan "que este no sea el último capítulo de Johnny en la U, no le ofrecimos ningún cargo directivo, pero sí nos gustaría que más adelante nos traspase todo lo que ganó a nuestro fútbol formativo", sentenció.
Por último, Goldberg enfatizó que la partida del guardavallas, por su parte fue en paz. "Una de las gracias de esto, es saber entender las personalidades de nuestros jugadores. Siempre que hubo un problema se conversó. Todas las conversaciones terminaron con un apretón de mano, no tengo ningún rencor con él, es más le tengo cariño", cerró.