
Una de las teleseries más largas del último tiempo en el fútbol chileno fue la definición por el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores. Y claramente hay capítulos que se siguen escribiendo.
Misael Dávila, jugador de Unión Española, conversó con el diario El Mercurio y dejó clara la postura de él y sus compañeros de equipo respecto al partido definitorio por dicha plaza.
“Como plantel no nos vamos a presentar para jugar ese partido. La ANFP decidió cerrar la temporada 2019, después cambiaron y ahora dicen que hay que jugar la Copa Chile. Es una determinación injusta, pues merecimos clasificar a la Copa”, aseguró el volante.
La pretemporada de los hispanos comenzó el pasado 26 de diciembre. No obstante, dichos trabajos se iniciaron pensando específicamente en el debut en el Campeonato Nacional, programado para el 24 de enero, y no en el duelo ante la U.
Cabe recordar que la ANFP tomó la determinación que el desenlace de la Copa Chile se jugara en enero de 2020, fecha en la que el ‘Romántico Viajero’ y los de Independencia debían definir al último clasificado a la Libertadores.
Ese partido no ha sufrido ninguna modificación, por lo que habrá que esperar a que llegue ese día para saber qué sucederá con la postura de Unión Española. De no jugar, podrían arriesgar duras sanciones como club.