Aveldaño y su salida de la U: "Hubiese preferido que me agradezcan y me den la mano"

Al ex defensor de Universidad de Chile, le faltaron 45 minutos para generar la renovación automática en el equipo.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 15:13

Universidad de Chile ya prepara su plantel para la temporada 2020, en la cual una de las primeras  bajas es el defensa Lucas Aveldaño, quien no alcanzó el mínimo de partidos que tenía que jugar para la renovación automática, por lo cual tuvo que decir adiós tras una temporada en el 'Romántico Viajero'. 

"Estoy de vacaciones anticipadas. Lo tenía claro por el tema de los porcentajes para la renovación automática, donde tenía que jugar el 80% de los partidos, pero terminar antes me deja fuera de eso. Tenía las ganas de seguir y una sensación amarga de cómo fue el torneo", comentó el jugador en diálogo con CDF.

Sobre los motivos de su salida, el argentino agregó que "fue un año movido y complicado, el más más complicado de la U. Me dijeron que mi puesto iba a estar ocupado por jugadores que están y que volverán, y fue sorpresivo. Tenía ganas de continuar, pero son decisiones que se toman y cosas a las que uno está expuesto"

"A mi Hernán Caputto me dijo que no seguía, no hablé con nadie del club. Hubiese preferido que por lo menos me agradezcan y me den la mano, pero cada quien toma a su forma la decisión. Me quedo tranquilo porque siempre lo di todo y he sido profesional", se lamentó Aveldaño sobre la forma de terminar su vínculo con la U. 

"Si hubiésemos jugados 45 minutos más, se daba la renovación automática. Me quedó un 0.6% en contra que lo impidió, por eso es la situación amarga", enfatizó. 

"Lo de Johnny llama la atención y duele. Creo que los ídolos deben despedirse de otra manera, con un año más me parece que hubiese estado bien, a pesar de que lo tengan en cuenta o no para jugar. Se podría haber dado de otra manera", finalizó al recordar al histórico arquero. 

Cabe destacar que Aveldaño alcanzó a jugar 17 partidos en la temporada, donde disputó 1530 minutos y marcó un gol. 

Jugadores de la Sub 17 del América se burlaron de la intervención de Las Tesis