Una de las teleseries de la semana tuvo como protagonista a Nicolás Solabarrieta, que estuvo a punto de no firmar por el Tacuarembó. Finalmente, el delantero formado en Universidad Católica pudo cumplir su sueño de firmar su primer contrato profesional.

"No fue necesario hacerle exámenes porque el jugador fue sincero y cuando lo apuraron en lo físico él dijo que venía saliendo de un desgarro. No quisimos ser descorteses y echarlo para atrás, tratamos de buscarle una vuelta, pero no lo podemos ver porque mañana cierra la ventana de pases... Nosotros sin verlo jugar no vamos a poder hacerle contrato. No están las condiciones para que lo fichemos ahora, quizás en el próximo mercado de junio... Pero por ahora no", señaló a CDF este martes Fernando Cardozo, presidente del elenco charrúa.

Sin embargo, este viernes el propio Solabarrieta confirmó en sus redes sociales que jugará la próxima temporada en el equipo uruguayo.

"Muy contento de firmar por un gran club como Tacuarembó. Agradecer a todos los que hicieron esto posible y vamos arriba el Gigante del Norte!", señaló en su cuenta de Instagram el atacante.

Cardozo explicó la voltereta al mismo medio. "Después de hablar con el cuerpo médico y el cuerpo técnico, en la directiva se decidió darle un voto de confianza y apostar a un buen rendimiento del jugador", aseguró el mandamás del club del norte uruguayo".

"El cuerpo técnico lo pidió, ya que el tiempo daba para que se recupere. La semana que viene ya podrá hacer fútbol normal", cerró "Nando".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña