
Este lunes Gabriel Ruiz-Tagle, actual presidente de Blanco y Negro, sorprendió a todos confesando que no se repostulará al cargo en la junta de accionistas que se realizará el lunes 29 de abril.
"Es una decisión tomada. Confío en que durante este año hemos sentado bases importantes para el futuro del club y para que el presidente que venga se encuentre con una institución más moderna y más ordenada", partió diciendo Ruiz-Tagle.
"Me di cuenta de que había una situación que ya no daba para más, que (Mosa) podía llevar a Colo Colo a una situación parecida a la de unos años atrás con respecto a la quiebra. Esa fue la razón principal por la que yo decidí volver. Ahora, no voy a vender mis acciones. Lo único que estoy evaluando es si voy a seguir en el directorio", añadió.
Luego, el actual timonel hizo balance de su estadía al mando de Colo Colo y recalcó que las decisiones deportivas las dejaron en manos de expertos, no como cuando estaba Mosa.
"En lo administrativo los números son buenos. Entregamos un balance positivo después de siete años de números rojos. Nos propusimos modernizar la administración. Hicimos una nueva estructura y gran parte de ella quedó implementada. Establecimos una política del club con visión de futuro y, lo más importante, es que entregamos las decisiones deportivas a los expertos, que es un tema grande", explicó el empresario.
"Antes, todo esto lo resolvía solo el presidente sin el soporte técnico que corresponde y ese tipo de administración está totalmente obsoleto en el fútbol actual", agregó.
Para cerrar, Ruiz-Tagle habló de su disputa con Mosa y señaló que "en momentos le presté demasiada atención a su ofensiva, lo cual llevó a que la atención de los medios se centrara en una pugna que, la verdad, no hubiera existido si este director hubiese asumido desde el primer día su derrota y hubiera aportado, desde su rol de director, al desarrollo del club".