Universidad de Chile por estos días se enfoca solamente en ganar para despegar de una vez por todas y escapar del fondo de la tabla. Sin embargo, la dirigencia del elenco estudiantil ya comenzó a mover los hilos para potenciar su fútbol formativo.
Desde hace semanas se viene diciendo que el gerente del fútbol formativo de la U, José Ignacio Asenjo, podría dejar su puesto, ya que Azul Azul quiere hacer una reestructuración. Sin embargo, todavía no hay nada dicho, por lo menos hasta la próxima junta de accionistas.
Parte de esa reestructuración antes mencionada podría llegar de la mano de un exjugador azul. Se trata de David Pizarro, que según detalló El Mercurio está considerado por la mesa directiva para que asuma un cargo en las series menores del Club.
El 'Fantasista' se retiró a fines de 2018 con la camiseta del 'Romántico Viajero' y desde entonces ha estado estudiando para sacar el curso de árbitro. Ya se había especulado hace semanas que el cuadro universitario tenía en carpeta al exvolante, pero para otro puesto.
Cabe destacar que los azules también están sondeando a Leo Rodríguez, pero para que ocupe el lugar de Sabino Aguad, en caso de que presente su renuncia o sea despedido.