"En la U se necesitan hombres que conozcan la institución, hombres experimentados y de jerarquía, que sepan lidiar con la presión", señaló durante la semana, Sergio Bernabé Vargas, actualmente miembro del directorio de Universidad de Chile, y hombre fuerte en las decisiones del club junto a Rodrigo Goldberg.

  1. Te podría interesar: Las plazas donde Universidad de Chile buscará reforzarse

En el cuadro azul tienen clara la necesidad de salir a buscar refuerzos en el mercado de invierno, donde se permite el arribo de hasta tres jugadores.

PUBLICIDAD

La idea es ocupar todas las plazas y ya están definidas las posiciones en las que se intentará traer refuerzos: un volante de contención, uno de cración creación y un centrodelantero, este último para solucionar el grave déficit ofensivo del equipo de Alfredo Arias.

Los que podrían partir para hacer caja

Eso sí, en Azul Azul, no sobra el dinero. El mismo Vargas dejó claro que el arribo de contrataciones deber ser evaluado financieramente. “Todos saben que hay una reestructuración presupuestaria, en mayo veremos si hay dinero para refuerzos. Dependerá en qué posición llega el equipo, si hay una urgencia inmediata", dijo.

PUBLICIDAD

Es por este aspecto que también hay futbolistas que están evaluación, a los que se los podría buscar club para que sean transferidos o enviados a préstamo y ahorrarse altos sueldos de algunos.

Los nombres que están en esta situación son varios. Uno por lo que se escucharán ofertas es por el panameño Gabriel Torres. Incluso, su representante ya estaría tratando de mover al jugador en otros mercados.

En caso de que parta, el argentino Jonathan Zacaría, por ejemplo, quedaría habilitado para ser inscrito. La situación de Matías Campos López es parecida al centroamericano, pues ha jugado poco y tiene un sueldo alto.

PUBLICIDAD

También en esta línea aparece Ángelo Henríquez, quien además, no es del gusto de Alfredo Arias, como tampoco lo era de Frank Kudelka.

Igualmente, hay algunos canteranos que podrían ser enviados a préstamo, dadas las pocas opciones que han tenido. Iván Rozas no tiene presencias en el presente torneo y es candidato a salir, igual que Yerko Leiva. Ambos solo podrían ir a equipos de Primera B o el extranjero.

Finalmente, Jimmy Martínez y Nicolás Guerra son considerados como posibles ventas en caso de que aparezcan ofertas desde el exterior.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña