
Este jueves el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que desde mañana entrarán en paro y se suspenderán todos los partidos del fútbol profesional chileno.
"Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda", señaló la entidad en Twitter.
El viernes 26 de abril el 4º Juzgado Civil de San Miguel ordenó a la ANFP la reincorporación de Naval a la Segunda División Profesional. Esa resolución fue apoyada por el Sifup.
La ANFP no hizo caso a la orden y exigió al club a entregar un vale vista o boleta de garantía equivalente a tres meses de sueldos. Todo esto porque ya se han jugado nueve jornadas del campeonato. Además, tiene que haber una aprobación del Consejo de Presidentes con 4/5 de los votos.
Ante esto, el Sindicato de Futbolistas se puso en contacto con los capitanes de todos los equipos del profesionalismo y decidieron entregar todo su apoyo al elenco de Talcahuano llamando a una paralización.
Con esto, quedan en duda los duelos entre Universidad Católica y Unión Española, y Cobresal ante Everton. Además, de momento no se jugaría la fecha de la Primera B.