Universidad de Chile no lo ha pasado bien este primer tercio del Campeonato Nacional 2019 y marcha última con siete unidades. En el 2007, Salvador Capitano vivió algo parecido, donde no pudo encontrar el camino con los azules y fue despedido prematuramente.
El DT trasandino está al tanto del presente de la U y señaló a Radio Cooperativa que "no es lo que merece o que sus hinchas quieren de su equipo, pero las cosas del fútbol suceden y hay que enfrentarlas. Hay momentos de los entrenadores que son críticos y en este caso lo está pasando el profe Arias, y hay que esperar que todo esto se solucione".
[VIDEO] Mauricio Pinilla se prepara para enfrentar a la U: “Vamos con todo”
— En Cancha (@encanchacl) May 6, 2019
===> https://t.co/4XtFATXtmW pic.twitter.com/BNd2JU6DzV
Luego, Capitano explicó que "el técnico, si bien no tiene una gran trayectoria, si lo conozco cuando yo estaba en Montevideo Wanderers, y después él estuvo en el equipo con una buena participación. Es decir, a lo mejor hay un problema que escapa lo futbolístico, sino que de grupo, eso tendrán que verlo y yo no lo puedo saber".
De su paso por el cuadro laico, el DT dijo que "a mí me tocó pasar una situación nada fácil, yo siempre digo que las condiciones en las que estaba en aquella oportunidad no son las mismas que ahora, me refiero a lo institucional y a lo económico, donde había muchísimos problemas de todo tipo y de toda índole".
Para cerrar, Capitano explicó "es importante la convicción, son importantes las cabezas, el técnico, su cuerpo técnico, los dirigentes e intentar encontrar la tranquilidad mínima para revertir la situación. No hay otro momento. La otra vez vi un partido de la U y vi jugadores que son importantes e interesantes".