Este jueves llegó Universidad Católica a nuestro país luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores en Porto Alegre a manos de Gremio y uno de los que sacó la voz fue Luciano Aued, que se mostró muy autocrítico.

"Tuvimos una cuenta pendiente como visitantes, y la otra es que no estamos maduros para enfrentar una competencia como la Libertadores. En ese sentido lo terminamos pagando. Si bien para el torneo local nos alcanza, para la Libertadores nos falta", dijo el volante trasandino.

Respecto a cómo quedó el plantel luego de la derrota, 'Luli' dijo que "es una tristeza grande, una gran frustración, porque teníamos una gran ilusión de poder avanzar. Sabemos que la serie la hemos perdido de local con Libertad. Sabíamos que Gremio es un equipo importante y que ganó la Copa Libertadores hace poco. Pero, tenemos que seguir avanzando".

"Es difícil de analizar, porque es un rival muy superior a nosotros. Si bien nos habíamos hecho fuertes como locales, estos son rivales que no mueren nunca. Cuando tuvimos la posibilidad de liquidarlos no lo hicimos y después allá, cuando se ponen en ventaja, el partido te queda grande", agregó el mediocampista.

Para cerrar, Aued comentó que "veremos qué pasa en la Sudamericana. Hay grandes rivales, pero si somos inteligentes tenemos que tomar este golpe como algo positivo y saber que internacionalmente las cosas se deben enfrentar de otra manera. Pero, hoy el golpe es muy duro".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña