
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que el renunciado técnico de la Selección Sub 17, Hernán Caputto, llegará a Universidad de Chile, donde se hará cargo del Fútbol Formativo del club.
En Brasil, donde se encuentra con el combinado nacional que está disputando la Copa América, Moreno comentó que "es público que hace dos semanas (Caputto) venía conversando con el club Universidad de Chile, entiendo que es su aspiración y le deseamos lo mejor. Ahora nos abocamos a buscar el adecuado reemplazo".
Sobre la salida de quien consiguió dos clasificaciones consecutivas a Copas del Mundo, el directivo comentó que "es lamentable, pero aceptamos y respetamos la decisión de Hernán; es como un hijo de la Federación, ha demostrado tener calidad para poder avanzar en distintos desafíos que se le vayan proponiendo y le deseamos lo mejor para el camino que inicia".
Finalmente, descartó que Fernando Felicevich haya presentado un proyecto para reformular el fútbol joven de Chile. "No he tenido reunión con ningún representante y no debería tenerla, la selección nacional no tiene ninguna relación con ningún grupo de representantes, es completamente aislada y es una selección en la que deben estar necesariamente los mejores jugadores de las distintas categorías", aseguró.