En una entrevista con el programa 90 Minutos del canal Fox Sports, el exgerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad rompió el silencio que había guardado desde que dejó el club azul en abril pasado.
- Te podría interesar: Johnny Herrera: "Es difícil aceptar la forma en que llegó Arias"
En la ocasión, contó que fue Frank Kudelka quien se opuso al fichaje de Luis Jiménez en tres ocasiones.
“Les pudo mostrar los WhatsApp. En junio, su hermano lo ofrece. Lo planteamos al directorio y no lo aceptaron. En noviembre, volvimos a preguntar y de nuevo dicen que no. En diciembre, llamo nuevamente a su hermano (que es representante del jugador) y pregunto si está libre, pero la comisión fútbol y Kudelka no lo quisieron. El propio Kudelka nunca lo pensó como refuerzo. No lo quiso tres veces, y lo pidió cuando faltaban tres días para presentar la lista de buena fe. Ahí, ya había firmado en Palestino”, manifestó.
Sobre los dichos del argentino, cuando dejó la U, respecto a que Aguad no tendría las condiciones para ser gerente deportivo, indicó que “dos semanas antes le preguntan por su relación conmigo y dice que es buena y había buena comunicación. Teníamos una relación buena la mayor parte del tiempo, creo que se fue dolido porque pensó que no se iba. Nunca lo esperó”.
Precisamente, sobre la salida del estratega trasandino y el traumático arribo de Alfredo Arias, contó los detalles. “El día lunes se me informa que si perdemos con Universidad de Concepción, Kudelka tenía que irse y me preguntaron qué posibilidad había de que Alfredo Arias pudiese ser contactado para que viniera a una entrevista el martes. Él toma un pasaje con retorno el miércoles. Antes que llegara Arias, empieza la crisis con Kudelka, que pedía que lo confirmáramos y que no se iría por perder. En la tarde, entrevistamos a Arias y se me informa que le comunique a Kudelka que seguía hasta el sábado. Hablo con él, me dice que sí y cuando vuelve del entrenamiento a las doce del día, se opone”.
Igualmente, contó que ese mismo día se le comunicó a los jugadores históricos la decisión u qye ellos pidieron que no llegue un interino, asegurando que por eso “llamamos a Alfredo y le pedimos que se quedara para que asumiera el jueves. Nos equivocamos, lo hicimos mal. Debimos poner un interino. Arias puso la cara en un error de nosotros y merece una disculpa pública”.
Desmiente a Johnny Herrera
En tanto, sobre lo dicho por Johnny Herrera en relación a que él le habría dicho que los dirigentes lo querían sacar, lo desmintió tajantemente. “Yo creo que Johnny se enredó, no hablé nada con él de manera privada. Que yo sepa, no lo quieren echar”, apuntó.
Sobre la continuidad del capitán, sostuvo que “él es el capitán histórico del equipo, pero tiene 38 años y hay que esperar. No digo que haya mentido. Insisto, creo que se confundió. Lo único que pude haberle dicho es que en abril no íbamos a ver el tema de su renovación”.