Fútbol Chileno

Mauricio Victorino: "Me hubiese gustado volver a la U"

El defensor uruguayo se refirió a su actual momento y a su paso por la Universidad de Chile.

El exdefensor de Universidad de Chile, Mauricio Victorino, se refirió al momento futbolístico que viven los azules, su actualidad como jugador y contó cuál es la deuda pendiente que le quedó en su paso por la institución, en entrevista con En Cancha.

  • Te podría interesar: Universidad de Chile estaría tras los pasos de Gastón Rodríguez

El exseleccionado uruguayo abordó estos temas y en se mostró optimista en relación a que su exclub sacará adelante el difícil momento deportivo que está atravesando y que lo tiene peleando los puestos de descenso.

"Sigo a la 'U' en lo que puedo, ya que no tengo redes sociales, se que el semestre anterior no fue bueno, pero creo que la U tiene la capacidad para revertir la situación y salir adelante y seguir peleando arriba, que es donde tiene que estar", indicó Victorino.

El zaguero también tuvo palabras para el desempeño de Alfredo Arias. "Si bien no lo conozco personalmente, si sé por amigos que lo tuvieron que es muy capaz y no me cabe duda que va revertir y va pelear arriba. Con la U tiene todo para poder pelear por todo lo que juegue", enfatizó.

Por otra parte, consultado por si alguna vez tuvo contactos para volver a los laicos el 'charrúa' es enfático. "Desde que me fui nunca hubo contacto con la 'U', si bien se habló mucho, contactos conmigo y con mi representante no hubo en ningún momento", aseveró.

"Me hubiese gustado volver en algún momento, hoy en día lo veo muy distante, ya que con la edad que tengo priorizo otras cosas, la idea es quedarme en Uruguay y conseguirme un equipo acá, lo veo muy difícil volver ahora", agregó el mundialista de Sudáfrica 2010.

Sobre sus recuerdos en la tienda azul, no dudó en nombrar la semifinal de Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara, que también paso a ser una deuda pendiente.

"La Copa Libertadores en la que llegamos a semifinales ante Chivas y que pudimos cerrar el partido de local y no se pudo. Teníamos la ilusión, nosotros y la gente de hacerlo, pero todos nos quedamos con esa espina clavada de poder haber llegado a la final",confesó.

Por ahora, Victorino se encuentra como jugador libre en el país oriental en busca de un club que a sus 36 años lo quiera contratar. Mientras eso ocurre estudia el curso para ser entrenador.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados