Eduardo Gamboa explicó las razones de no suspender el encuentro entre Huachipato y Universidad Católica, en el Estadio Cap de Talcahuano, cuando la lluvia caía intensamente.
- Te podría interesar: El deplorable estado de la cancha en que jugó Huachipato contra Católica
El colegiado en palabras con Radio Bio Bio, expresó que para su equipo arbitral el campo estaba apto para jugar. "No se suspendió porque nosotros salimos una hora y cuarto más o menos antes del partido a revisar el terremo de juego y solamente había una poza en uno de los arcos. El terreno estaba en buenas condiciones para jugar", confesó.
Con respecto, al motivo de no parar las acciones en el segundo tiempo en el momento que la cancha estaba en peores condiciones, Gamboa indicó que no se podía.
"No, porque antes de empezar el terreno estaba en muy buenas condiciones. Una vez comenzado el partido es más complicado suspenderlo, por eso se siguió jugando", sostuvo.
Finalizando en relación a las críticas que recibió de todos los sectores de la prensa, dirigentes y jugadores el referí se desentendió. "Yo tengo que tomar una decisión en el terreno de juego y antes de que comience el partido. Tendría que ser mucho, muy exagerado que las condiciones climáticas no lo permitan, para suspender un partido", aseveró.
Cabe recordar, que el compromiso terminó a favor de los "Cruzados" que vencieron por la cuenta mínima a los "Acereros" y se instalaron con mayor ventaja en la parte alta de la tabla.