Este lunes la segunda sala del Tribunal de Disciplina ratificó la sanción de cuatro partidos impuesta a Jorge Valdivia por los fuertes insultos emitidos contra el juez Ángelo Hermisilla en el duelo donde Colo Colo cayó ante O'Higgins.
Hace dos semanas se había conocido el castigo, donde "el Tribunal dividió las situaciones. Un partido por la expulsión y tres partidos por la acción posterior. No se pueden dar los cinco por su irreprochable conducta anterior. Pero también hay una agravante, que es actuar con ofensa o menosprecio".
El 'Mago' ya cumplió dos fechas de la sanción y ahora se confirma que no podrá estar ante Cobresal y Universidad de Concepción. Los albos habían apelado, pero finalmente la sentencia no pudo ser revertida.
"Respecto de la sanción de cuatro partidos, tuvimos que aplicar la norma del artículo 63, letra B, número 4 en su segunda parte, que indica que cuando las protestas al árbitro se hacen con ofensas graves, la sanción va de dos a cinco partidos", dijo Stefano Pirola, presidente de la segunda sala a Cooperativa.
"Debido al atenuante, no podemos aplicar la pena mayor. Este fallo es irrevocable, y entiendo que lleva dos partidos, así que le quedan dos por cumplir", sentenció.