Fútbol Chileno

Crisis en la U: Deuda de 20 millones de dólares y más recortes al plantel

La situación económica es extrema. Además del shampoo se cortaron asados y botellas de agua para las concentraciones.

Esta mañana el diario La Cuarta publicó una noticia que bien podría parecer insólita, relacionada a la decisión de Azul Azul de seguir entregando shampoo a sus jugadores, esto en medio de un ajuste por la crisis económica que tiene el club.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Los tres goles de Bárbara Santibáñez en España 

Pero lo cierto es que las medidas son muchas más, todo esto para apalear una deuda que, según indicó el programa Al Aire, llega a casi 20 millones de dólares en los últimos cinco años.

De hecho, se informó que las pérdidas proyectadas para 2019 llegaría a tres millones de la divisa norteamericana, lo que demuestra los serios problemas que está atravesando el club.

La presidencia de José Luis Navarrete comenzó a tomar una serie de  medidas que comenzaron con el despido de varios gerentes y que han seguido con ejemplos como la restricción del shampoo.

Otras restricciones para el plantel 

Pero así como el producto antes señalado y la restricción de los montos de aguinaldos de Fiestas Patrias, también se tomaron medidas como cortar la cantidad de 15 botellas de agua que había en cada concentración del primer equipo.

Además, existía un canje por la entrega de cepillos y pasta de dientes, que ahora no irán al plantel profesional y pasarán al Fútbol Joven. Lo mismo sucederá con las cremas de afeitar.

Igualmente, se sacó una cantidad de televisores que estaban en zona del plantel profesional, dejando solamente cuatro. También se restringieron los asados, que tenían un monto mensual de un millones 600 mil pesos.

En tanto, se quiere revisar el sistema de premios por clasificación a torneos internacionales. El señalado programa informó que desde el 2012 cerca del 80% de los ingresos que se reciben por acceder a Copa Libertadores y Sudamericana van directamente a los jugadores. La idea es bajar este monto.

El chileno de 17 años que anotó un golazo en Bélgica 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados