Universidad de Chile sumó su primera derrota en la era de Hernán Caputto ante Cobresal. Un duro 3-1 que complica la situación del club en Copa Chile, y que tienen que revertir el próximo 11 de octubre. El entrenador azul fue autocrítico, pero igualmente destacó las virtudes mostradas en cancha.

  1. Te puede interesar: A doce años del primer gol de Alexis Sánchez por la selección chilena

Duele como toda derrota, porque tuvimos las situaciones, creo que en el primer tiempo dos, y en el segundo cuatro. En el partido me queda que intentamos buscar y que nos costó acortar la brecha”, señaló Caputto en conferencia de prensa.

El entrenador no quiso señalar culpables o indicar puntos débiles, aunque si dijo que “cuando te convierten tres goles uno piensa que el error es defensivo. No creo en una zona exclusiva de error, pero debemos analizar”, aun así, indicó que “nos han dicho que el tercer gol fue offside y eso me preocupa, aunque no quita el mérito del rival en ganarnos, estuvimos en un campo difícil, no pudimos siendo que tuvimos chances de gol”.

También tuvo análisis de jugadores puntuales. Caputto se refirió a Ángelo Henríquez, indicando que “no hizo un mal partido, tuvo ocasiones y trabajó en todas las zonas. Fue un arma importante, pero los delanteros pueden manejar distintas situaciones”. Sobre Leonardo Fernández, quien abandonó la cancha durante el partido, dijo que “tuvo un problema, le pisaron el pie, esperamos que no sea nada grave, no pudo continuar. El equipo sintió su ausencia durante el partido”.

Finalmente se refirió al regreso de Johnny Herrera y al gol de Marco Riquelme. “Por el lado de Johnny, me alegro muchísimo que haya podido completar el partido. Tenemos a dos arqueros de muy buen nivel. De Marco fue bueno que anotara un gol”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña