El técnico de Unión Española Ronald Fuentes, fue claro al hablar de la polémica situación que vive por la semifinal de la Copa Chile, ratificando que el plantel no viajará a La Serena para disputar el encuentro ante Universidad de Chile.
- Te podría interesar: [VIDEO] El 'baile' de Umtiti y Griezmann para evitar a la prensa en España
"No viajaremos a jugar el partido con Universidad de Chile. Mañana jugaremos un encuentro entre nosotros para cerrar la semana de trabajo", afirmó de manera tajante en diálogo con Radio ADN.
"Terminé el año con mucha pena. Trabajamos con profesionalismo, pero sentíamos que teníamos un buen nivel futbolístico. El resto de los equipos tenían una baja y nosotros íbamos creciendo. Queríamos estar dentro de los 7 primeros para estar en Sudamericana", agregó.
"El club va a acatar las sanciones económicas (500 UF), pero como las reglas no están claras, apelaremos si es que hay sanciones deportivas con abogados", aclaró el entrenador sobre una eventual marginación de la Copa Chile por 5 años.
"Desde mi punto de vista, se tomaron malas decisiones en la ANFP. Se dieron muchas situaciones para especular, y creo que si queremos que esto mejore las bases deben estar claras desde el principio. Hace siete años que estas se pueden interpretar a favor de uno o de otro", sentenció.