Universidad Católica se sigue reforzando, y a la vez ha comenzado la pretemporada. Tras el empate 2-2 en el amistoso jugado ante Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo, los ‘cruzados’ pensaban en un duelo de igual envergadura, pero con público, ante Curicó Unido. Pero las cosas parecen estar complicándose, más en medio del contexto social del país.

  • Te podría interesar: Magistral control de taco de Firmino en la victoria del Liverpool sobre Sheffield

En declaraciones entregadas en Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, señaló que "Juan Tagle (presidente de la UC) nos manifestó la opción de organizar un amistoso para el 11 o 12 de enero con público en San Carlos de Apoquindo para festejar el trofeo que lograron el año pasado, algo que no pudieron hacer en cancha".

PUBLICIDAD

Pero los problemas comenzaron este jueves, cuando tras un llamado telefónico, “Juan me comentó que había problemas con el tema del contingente de carabineros para la seguridad del partido. Ahora está en duda la opción a la espera que Católica pueda solucionar ese inconveniente para la autorización de poder jugar".

El amistoso no solo serviría como pretemporada, sino que se pensaba como una fiesta para conmemorar el título que Universidad Católica no pudo celebrarse en cancha. Ante esto, Palma declaró que si no se puede jugar, buscarán otro rival.

PUBLICIDAD

"Una cosa es la celebración del título de la UC, pero por otro está el tema de la preparación de la pretemporada. Si no resulta jugar ese encuentro tendremos que buscar otras opciones", cerró el timonel de Curicó Unido.

[VIDEO] El divertido punto de Alaba jugado 'Beerpong':

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña