
Unión Española no jugará finalmente el partido ante Universidad de Chile el próximo 18 de enero por las semifinales de la Copa Chile que definirá el último cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.
- Te podría interesar: Duro golpe: Error defensivo del Leeds facilitó habilitación para el gol del Arsenal
A través de una carta el cuadro "Hispano", indicó que "no participará, ya que no sabemos a qué corresponde y no cuenta con las bases debidamente aprobadas. Unión Española no se prestará ni participará en competiciones irregulares e ilegales, que como explicaremos pueden traer graves consecuencias a nuestra actividad", sostuvieron.
En este mismo contexto revelaron que le solicitaran "a la Federación y a la ANFP que suscriban junto a Unión Española una cláusula compromisoria de otorgamiento de jurisdicción ante el TAS, para que sea dicho Tribunal quien conozca la situación de la temporada 2019, término de la Copa Chile 2019 y asignación del cupo Chile 4 a la Conmebol Libertadores 2020", señalaron.
La explicación más relevante que citan en la misiva es que se está "afectando gravemente la justicia deportiva y el fair play, ya que por ejemplo, Unión Española a la fecha ha finiquitado 10 jugadores que participaron en la finalizada temporada 2019 y uno de ellos ya es nuevo refuerzo de Universidad de Chile", confiesan.
Para terminar los "Rojos de Santa Laura" cuestionan las bases para disputar esta instancia del torneo. "¿Con qué planteles se debería disputar el referido partido? ¿Con los planteles inscritos en la Copa Chile 2019 o con los planteles que ambos conformen para la temporada 2020? ¿Hasta qué fechas se permiten incorporaciones?, ¿Pueden participar jugadores que hayan actuado en otros equipos en la edición 2019?" expusieron.
REVIDA ACÁ LA CARTA COMPLETA:
carta-unión
Descargar