Bomba del mercado: Huachipato gestiona la vuelta de Yeferson Soteldo para el 2021

Los acereros pueden adquirir el 100% de su carta y ya tienen la aprobación del Santos, según el vicepresidente del club Victoriano Cerda.
martes, 20 de octubre de 2020 · 16:25
El vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, confirmó que el club de Talcahuano gestiona el regreso de Yeferson Soteldo, quien tras los problemas económicos del Santos  busca quedarse con el 100% de la carta del seleccionado venezolano. El actual equipo del seleccionado venezolano y ex figura de la U los ha dejado con una deuda millonaria con el equipo de Talcahuano, lo que facilitaría la operación.

Quedarse con la carta completa de ‘Manzanita’

Recapitulemos. Hace más de un año Huachipato fue al TAS por el “caso Soteldo”, cuando el club presentó un petitorio para comprar el 50% restante de la carta del jugador venezolano. El vicepresidente ‘acerero’ contó en Al Aire Libre de Radio Cooperativa que "existen conversaciones con Santos para ese fin y siguen el curso normal de esas conversaciones que habitualmente se prolongan por varios días. Hay que discutir los términos, pero está ese interés ante la falta de pago, de ver la posibilidad de recuperar al jugador". Según informó la radio nacional, el conjunto del sur solo está a falta de “cerrar detalles legales con relación a la deuda que sostiene el ‘Peixe’ luego de la compra del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador en enero del 2019, cuya cuota no pagaron los paulistas. Este año cambió el escenario, desde que el Atlético Mineiro ofreció 12 millones de dólares por el pase del jugador, lo que no fue aceptado por el equipo de Sao Paulo, por lo que debía comprar la otra mitad del pase a Huachipato, según una cláusula estipulada en el contrato de venta.

Aprovechar la oportunidad ‘Acerera’

Por ello, y ante los inconvenientes de cobrar a Santos, Huachipato presentó una propuesta formal para comprar el 50 por ciento inicial de la carta de Soteldo, para así quedarse con la totalidad de su ficha, para lo cual pretende desembolsar un millón de dólares. Un gran negocio para lo que puede llegar a ganar. Lo que quedará pendiente si se concreta la compra del venezolano, será definir en qué equipo terminará el año, pues es posible que regrese a las filas del conjunto siderúrgico o se mantenga en el Santos.

¿Volverá a Huachipato?

El propio Victoriano Cerda dijo que "es una negociación que está en curso. No se descarta que pueda volver a Huachipato”, anticipó el dirigente. Recordemos que hay una oferta poderosa desde Emiratos Árabes, del Al Hial, la que finalmente fue rechazada, según informó la agencia del jugador, Seca Sports. Por otra parte, anticipó que habrá una reunión donde se “destrabaría” el tema, por lo que expuso que "un millón de dólares debe poner en la mesa mañana para la negociación para que se haga con la carta del jugador Huachipato”, contó Cerda. Además, el vicepresidente del conjunto de Talcahuano explicó que “sólo quedaría saber si el jugador volverá a Chile o si será prestado a otro club” en 2021.