Clásico Universitario: Los exjugadores de la UC y la U que cambiaron de camiseta

De parte los Cruzados, Valber Huerta y Edson Puch han defendido la camiseta azul. En la otra vereda, Jean Beausejour es el único que vistió los colores de la franja.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:42
Mañana se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Universitario entre la UC y la U en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde tres jugadores buscarán aplicar la famosa "Ley del Ex."  De parte de los Cruzados, Valber Huerta y Edson Puch vistieron la camiseta azul del archirrival. El defensor central fue formado en el CDA y su debut como profesional fue con Jorge Sampaoli en el banco en 2012. Por su parte, el delantero fue transferido desde Deportes Iquique a la U en 2009. Estuvo dos temporadas, jugó 79 partidos, anotó 19 goles y conquistó el recordado título del Torneo Apertura 2011, justamente frente a UC.

Beausejour, el único con pasado en la precordillera

En el otro lado de la vereda, Jean Beausejour es el único de la U que registra un paso por La Franja. 'Bose' realizó casi toda su formación en San Carlos de Apoquindo, donde debutó en 2002 y salió del equipo al año siguiente rumbo a la Universidad de Concepción. Cabe recordar que el Clásico Universitario se jugará mañana domingo a las 14:00 horas en el recinto de los Cruzados.