Fútbol Chileno

Ignacio Jara: "Colo Colo es el equipo más grande y debemos sacarlo adelante"

El nuevo refuerzo del "Cacique" analizó la crisis que vive el club. Además, aseguró que le acomoda jugar como mediocampista, pero que también puede hacerlo como extremo.

Hace unos días, Colo Colo oficializó a Ignacio Jara como nuevo refuerzo para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional y salir de la última posición.

El zurdo se sumó a Maximiliano Falcón como incorporaciones de la era de Gustavo Quinteros y explicó en qué lugares puede ser un aporte para al "Cacique".

"Me siento cómodo jugando libre en el mediocampo, pero he jugado en las bandas y de falso 9", señaló el mediocampista formado en Cobreloa en diálogo con ESPN.

Pese a que el "Nacho" tuvo ofertas de Unión La Calera y Deportes Antofagasta, aseguró que arribó a Colo Colo porque "fue lo más concreto que tuve y fueron los que más insistieron".

"Estoy contento en este nuevo desafío"

El ex seleccionado sub 23 manifestó que ya tuvo contacto con el entrenador argentino nacionalizado boliviano: "Hoy nos conocimos, me dejó grandes impresiones al igual que el plantel, estoy contento e ilusionado. Estoy a su disposición, me gusta jugar libre y darle pases a mis compañeros y finalizar jugadas".

"Cuando se me dio la oportunidad de ir a Brasil, no lo pensé, se juega seguido y hay grandes jugadores. Ahora estoy contento en este nuevo desafío, que es Colo Colo", añadió.

Sobre la crisis que se vive en Macul, Jara indicó que "es difícil saber lo que pasa, hay buenos jugadores y un cuerpo técnico de lujo. Esto lo vamos a sacar adelante juntos. Colo Colo es el equipo más grande y debemos sacarlo adelante. Hay un buen grupo, si uno pone el 100%, el equipo puede mejorar mucho".

"He tratado de entrenar lo que mejor, pero personalmente. No es lo mismo que entrenar en un club, pero siento que estoy bien físicamente. Estoy para jugar, quiero ponerme mejor con mis compañeros y aportar mi fútbol", añadió.

finalmente, Jara reveló que "firmé por cuatro años, estoy contento e ilusionado de hacer las cosas bien. Espero poder ayudar al equipo".

El próximo sábado 5 de diciembre Colo Colo visitará a Huachipato en el Estadio CAP Acero por la fecha 21 del Campeonato Nacional. ¿Estará Ignacio Jara en la citación del "Cacique"?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados