Fútbol Chileno

Pese a la baja de Carla Guerrero, la Roja Femenina se sigue tiñendo de azul

La defensa sufrió una luxación del codo pero será reemplazada por el técnico José Letelier decidió recurrir a otra jugadora de la U para reemplazarla.

La U es el mejor equipo femenino del momento, con una campaña perfecta en el torneo nacional donde ha goleado a todas sus rivales. Y ese gran nivel se vio reflejado en la nómina de la Selección Chilena para disputar un par de partidos amistosos ante Zambia, como preparación para su serie ante Camerún para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y en el primer partido, disputado ayer sábado en San Carlos de Apoquindo, tres azules fueron titulares: Daniela Zamora, Yessenia López y Carla Guerrero.

Esta última, sin embargo, no pudo terminar el partido y salió lesionado con un molestia en el brazo que luego se confirmó era una luxación en el codo izquierdo que la dejó descartada para el segundo cotejo, este martes. Y para reemplazarla, el técnico de La Roja, José Letelier, decidió convocar de emergencia nada menos que a otra azul, nada menos que la compañera de "La Jefa" en el centro de la zaga universitaria, Fernanda Ramírez.

La defensa ya había formado parte de varios microciclos de la Selección desde que se pudo volver a las prácticas presenciales en octubre, pero había quedado fuera de la convocatoria original, por lo que ahora tendrá su chance de revancha.

Tras perder por 2-1, la revancha de la Roja Femenina ante Zambia será este martes a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados